sábado, 29 de diciembre de 2007

España

En el día de ayer, mientras divagaba contestando preguntas de algun lector con ganas de indagar, me lleve terrible calentura al ver el debate que se había armado en un blog de un mariconazo español, que tiene miedo a que el cuco sudamericano lo asuste en la madrugada.

El hombre se la agarró con todos los "sudacas" de México al sur. Evidentemente no sabe mucha geografía, sino se daría cuenta que de Colombia para arriba, todo está por encima del ecuador, por lo cual sería Norte. Pero bueno, no se puede esperar mucho de alguien que con todas las ventajas de internet, pinta con los colores de la bandera de Paraguay al territorio de Uruguay y viceversa.

La cuestión es que este sujeto de sexo indefinido se dedica a tratar de un modo xenofóbico que sorprendería a cualquiera, de cuanto ser que hable en castellano sin acento español y se le cruce en el camino. Somos los culpables de todos los problemas por los que atraviesa el Reino de España.

No me voy a poner a analizar la relación bilateral de todos los países latinoamericanos con España, simplemente voy a hablar de Argentina. Y solamente de la Guerra Civil Española.

En la Argentina se generó un movimiento sin precedentes. Se armaron grupos de ayuda para reconstruir lo que se iba destruyendo con cada bomba. En todo lugar de Argentina se colectaban y enviaban alimentos no perecederos, vestimentas, medicinas y productos de primeros auxilios, para ayudar a los centros urbanos afectadas por la guerra.

Finalizada la Guerra Civil Española, el mundo entero no le daba ni cinco de pelota a España porque estaban todos más preocupado en repartirse la torta de Alemania y China.

El único país que se olvidó de quién representaba a España y pensó en el hambre de los españoles fue la Argentina, que el 30 de octubre de 1946 firmo el Convenio Comercial y de Pagos con España. ¿El objetivo? Abastecer a España de todo tipo de cereales argentinos.

Para los que piensan que Argentina lo hizo para enriquecerse, les cuento que le vendió a España un mínimo de 400.000 toneladas de trigo en 1947, y 300.000 en 1948, cubriendo la totalidad de las necesidades de España de 1949 a 1951.

A modo de gentileza, España envió a cambio plomo y corcho. Ah! Y saldo la deuda que tenía con ARGENTINA.

Conclusión: Argentina era acreedora de España. Asi y todo, ayudó al pueblo Español durante la Guerra Civil y en la Posguerra.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

Bueno, Argentina la pasa mal hace rato y no es ninguna novedad, pero que un grupito de españoles vengan a atacar al pueblo argentino por algunos compatriotas nuestros que hacen mal las cosas, es tan pero tan injusto como que los españoles puedan votar en elecciones, cuando nunca hicieron nada por obtenerla, simplemente esperaron que se muera Franco.

La vida es una rueda, los que estan abajo, subirán en algún momento. España no puede escupir al techo, tiene que dar el ejemplo por experiencia propia. Hay argentinos que van a matar el hambre allá, como antes vinieron muchos españoles a "progresar" a la Argentina. Pero nosotros les dimos de morfar en su propio país, cuando nadie quería venderles nada.

No hay peor hambre que el de la verdad ni mayor ofensa que tratar a otro de inferior.




Hay que pensar un poco antes de Criticar


17 comentarios:

La Dueña dijo...

Bruno: a lo tuyo no se le puede agregar ni una coma. Cariños!

pd: cuando no se den cuenta nos vemos por msn ;)

Stella dijo...

Tampoco cometamos el error de generalziar nosotros. Hay españoles pelotudos como este, y los hay muy amables y generosos!

Por qué nos jode tanto la opinion de un gallego racista y pelotudo? Quién lo lee? Quién es?
En fin, ni vale la pena!!

Besito, Bruno, a relajarse y disfrutar de las cosas buenas de la vida!!
Feliz año nueeeeevoooo!!!

Hoy me tomé una garompa, y todo me chupa un huevo!

Una Pepina dijo...

...abstrayendo del contexto de una nacionalidad te digo ésto: Cuan corta es la memoria y que largo es el olvido!!

Anónimo dijo...

En Europa todavía hay una "cultura" fascista muy difundida. Los inmigrantes son la válvula de escape de los errores del capitalismo.
En fin, no da para mucho el tema porque está bastante claro, pero disfruté mucho los datos históricos que citaste.
40 años de dictadura franquista no fueron en vano.-
Abrazo

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Su referencia a la época del "Granero del mundo" que fue Argentina, la tenía.
Y de lo que tampoco me olvido, es la época de Cristóbal Colón en adelante...

Menos mal que no linkeó el blog del gaita xenófobo, porque ahí si que me iba a divertir de lo lindo!!!

Saludos al borde del
calendario 2007!!!

Ivana Carina dijo...

Bruce, honey!!!
No te calentés! jaja!!
Vine a desearte un muy feliz 2008 junto a ese enano haarmosso y a tu media naranja!
Love you!
Besotes desde la Patagonia!!!

La Mascarada dijo...

Idem que Ivy! paso a desearte lo mejor para este nuevo año! para vos y tu flia, obvioooooooooo!

Que lo terminen bárbaro y lo empiecen mejor y que este nuevo año traiga exitos, prosperidad y salud!

Besos!!!!!!!

Caro

Anónimo dijo...

Paso a desarles feiz año. Gracias por las respuestas, Bruno, pero hay algo claro: si Trotsky es más grande que Perón y la pastafrola es más grande que Trotsky (lo dice un trotskista) entonces el Pocho no puede ser más grande que el postre.
En la página del Centro de Estudios León Trotsky hay una historia del trotskismo argentino que debés leer. Allí está la caracterización que el movimiento, que surgió en aquel entonces, hizo del peronismo. Luego sacarás tus conclusiones de acuerdo a tus convicciones y visión de la historia argentina.
Un abrazo, gurises, que arranque bien el año. 2008: el comienzo de la revolución socialista

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

es verdad, hay que pensar antes de decir alguna pelotudez, porque sino nos convertiremos más pelotudos de lo pelotudos que somos...

No se si se entiende.

Bugman dijo...

Algunos españoles viejos no se olvidan nunca de aquella época y hablan de la Argentina con un cariño que conmueve.

CML dijo...

Yo si que he dicho en mi vida tonterias, pero como dice roquito narvaja: he sido ingrato y fanfarrón, pero el castigo Es Recordarlo, sentir vergüenza y frustración. Ahora, como este que decis vos, nada. Hay que aprender a pensar antes de todo. Este no va a sentir nunca verguenza ni decepción de si mismo.

permitime decir que esto tiene calidad poética (ojalá no suene estúpida): "Pero bueno, no se puede esperar mucho de alguien que con todas las ventajas de internet, pinta con los colores de la bandera de Paraguay al territorio de Uruguay y viceversa."

Nicolás Lucca dijo...

Dueña: Siempre se puede agregar cosas, es que mucho no me da la cabeza.

Stella: Es verdad, nosotros no tenemos que generalizar tampoco. Ni intento hacerlo, pero a este tipo estaría bueno mostrarle la verdad de las cosas. Feliz año para vos tambien!

Una Pepina: La memoria de algunos es muuuy cortita.

Zombie: El fascismo evidentemente se les va al carajo cuando salen a pasear y eligen lugares como Buenos Aires, Punta del Este, Barranquillas, etc.

Candorosa: sudacasfuera.blogspot.com, divertite!

Ivy!: Muy Feliz Año! Tratare de no calentarme tanto, para eso ya esta la Sensación Térmica, jajaja!

Mascarada: Tante Grazie! Igualmente para los suyos.

Zombie II: Se agradece el dato, con seguridad que paso a leerlo. Y Feliz Año para usted tambien! No vaya a festejar a la playa que se lo van a llevar preso por activista a usted tambien.

Recontra: ............somos recontra pelotudos???

Bugman: Yo conozco un español de edad que vino a estas tierras en plena guerra civil y habla de este país con muchísimo cariño. Mucha gente en España con seguridad habla con cariño de Argentina, pero este sujeto evidentemente sintoniza otro canal.

Carla: Narvaja tiene razón. Y gracias por considerar que algo que yo dije tiene calidad poética.
Besos!

Tiphareth dijo...

Para colmo 'sudacasfuera'...
La intolerancia sin sentido se ve en todas partes, Brunito.
Hmm 'Brunito'...
Procuremos no meternos en su juego, no descalificarlo con generalizaciones. Persona de mierda va perfectamente con la descripción de este tipo.
Qué mal hablada esta piba, vió?
Me fui volando.

(No sé si puse todas las tildes en su lugar... usté dirá, don!)

Nicolás Lucca dijo...

Hmm Tiphareth (ita): Lo mejor que podemos hacer es no meternos en su juego, sino sería una guerra de agravios. Y la descripción individualizada de la persona podría ser cierta, definitivamente.
Vaya volando, que las tildes estuvierontodas en su lugar a excepción de una solita. Se perdona, ja!

MM dijo...

Vos contestaste con altura, yo me dedique a bardear al nazi español.

Te felicito.

Nicolás Lucca dijo...

Una felicitacion de su parte es mucho más que un honor para mi, señor Groncho.
Si pudiera bardear con su altura, de seguro lo hubiera hecho, de verdad.

Jean Paul dijo...

He vuelto.
El vuelto.
A mi no me importan lo que digan algunos españoles. Ojo aclaro que España es el único país que me interesaría visitar, junto con Liverpool.
bueno, quería decir que NINGUN EUROPEO PUEDE PUTEARNOS, MENOS UN ITALIANO O ESPAÑOL. Una vez me contaron que un español lamentaba por sus familiares que habían venido aca: despueés de fajarlo habría que decirle anda a la concha de tu madre en España y hacerlo volver nadando el Atlántico.
Mis bisabuelos se morían de hambre en España. Aca pudieron trabajar y COMER. EN ARGENTINA PUDIERON COMER MILLONES DE ITALIANOS, RUSOS Y ESPAÑOLES entre otros.
Y mi abuelo cuando lo cargabamos porque era uruguayo, decía que la patria es el lugar que a uno le da de comer.